Agujas

Las agujas son para una tejedora lo que unos pinceles para un pintor. Da igual si eres más de ganchillo que de punto, siempre tendrás un tipo de aguja favorito y las mimarás como si fueran tu bien más preciado.

“Plástico, metal, madera… ¿Tú de que eres?”

 

 

 

Agujas de doble punta.

Como su nombre indica, son agujas de doble punta, por lo tanto no tienen un tope detrás como las agujas rectas.  Vienen en pack de 5 y son ideales para tejer calcetines y cosas pequeñas en circular. Se puede tejer usando las 5 o bien, usando sólo 4.

Foto de @tricotoseando

 

Agujas circulares.
Dentro de las agujas circulares encontramos dos tipos distintos, las intercambiables y las fijas.

Las circulares intercambiables son las más versátiles. Sirven tanto para tejer en plano como en circular. Están compuestas por dos piezas, el cable y las puntas. Éstas pueden ser de cualquier material: plástico, madera, metal… Lo mejor de este tipo de agujas es que no necesitas un cable para cada punta. El cable más habitual es el de 80cm aunque hay de 40cm, 60cm, 100cm, 120cm y 150cm.
Para añadirle más versatilidad, podemos unir a la vez varios cables con un conector y así tener siempre la mida que mejor se adapte a nuestro proyecto.
Además, existen puntas de largo especial (más cortas) para tejer con mayor facilidad con los cables de 40cm y que son ideales para tejer gorros.

fullsizerender-1

 

Las agujas circulares fijas son iguales que las intercambiables con la única diferencia de que el cable y la punta están unidos. Si tenemos unas agujas de 4mm con cable de 60cm y necesitamos un cable de 100cm tendremos que comprar otras de dicho largo.

 

 

Agujas rectas: Las tradicionales.

Son las menos versátiles de todas, para tejer únicamente en recto aunque existe una manera de poder tejer en circular. Con un largo de 40cm son las agujas más comunes, aunque hay largos especiales, tanto más cortas como más largas.

 

Foto de @tricotoseando

 

 

En IFIL disponemos de una gran variedad de agujas y ganchillos, y los podrás encontrar tanto en la tienda online como en la tienda física.

 

Además, para que cuides tus agujas con todo el mimo que se merecen tenemos las preciosísimas fundas de Ana Delgar.

¡A nosotras no pueden gustarnos más!

 

 

 

 

Y si lo que quieres es hacerte tu misma una funda, apúntate a nuestro taller para coserte una. ¡100% handmade!

taller_fundaagujas

 

 

 

Anuncios