Juntas

Estás tejiendo en circular, ya sea con agujas de doble punta o circulares, y de golpe la ves ahí. Una hilera de puntos demasiado separados,  coincidiendo siempre con el cambio de agujas.
IMG_5512

En inglés se llaman ladders que en su traducción pura y dura son escaleras.  Y es que no dejan de ser eso, escaleras de lana, en nuestro tejido.

Como en todo, la experiencia es un grado, así que cuánto más tiempo llevéis tejiendo en circular menos habitual será que os aparezcan pero aun así, nadie está a salvo de ellos.
Algunos tips para evitarlos son:

  • La tensión. Puede parecer muy obvio pero en el momento en el que pasamos de una aguja a otra si no hemos mantenido una buena tensión en los últimos puntos, esto hace que se nos separen y nos aparezcan las separaciones. Así que para evitarlas hemos de controlar la tensión de los últimos puntos de la aguja y de los primeros.
  • Cambia de sitio la “unión”. Es decir, si nos está pasando entre el último punto y el primero de la vuelta, es tan sencillo como tejer los dos primeros puntos de la aguja y pasarlos a la de atrás. De esta manera estamos moviendo la junta dos sitios hacia delante en cada unión e impedimos la formación de la “escalera”.
  • Añade una aguja. Si estás tejiendo con agujas de doble punta, a veces, con solo añadir una aguja más (pasar de 4 a 5) soluciona el problema. Esto, aunque parezca una incongruencia (otra aguja es igual a otra junta más) hace que el ángulo entre las agujas sea más abierto y puede ayudarnos a evitar a que aparezcan.
  • A veces, únicamente nos pasa al principio de la labor, cuando acabamos de montar los puntos y empezamos a tejer en circular. Esto lo podemos solucionar montando un punto extra a los necesarios y en la primera vuelta, tejer el último punto junto con el primero.

IMG_6265

 

Siguiendo estos tips conseguiréis unas juntas perfectas y no habrá tejido circular que se os resista.

¿Y vosotras? ¿Tenéis otros tips para evitarlas? 

Anuncios