Así fue el yarn bombing en la Fundació Joan Miró

Post original de Núria en su blog Home made, hand made…
Después de un mes de preparativos, estoy muy orgullosa de poderos enseñar el resultado del Yarnbombing que hicimos con IFIL en la Fundació Joan Miró.
Con motivo de la World Wide Knitting in Public Day aka WWKIPD empezamos la semana (o el mes) de las mega actividades de tejer en público. Por ello decidimos junto a la Fundació Joan Miró hacer un proyecto en común que integrara las facetas artísticas y knitters. Esto sirvió para presentar en sociedad la nueva estructuración de la exposición permanente y una de ellas es la téxtil, ahí es donde entrábamos nosotras.
El objetivo era inundar la Fundació Miró de tejedoras y forrar de lana la fachada, los árboles y algunas esculturas.
Así que nos juntamos el pasado sábado para pasar una mañana de lo más crafter.
Habíamos hecho convocatoria desde la tienda para recoger muestras y ¡estamos muy contentas con el resultado!. Lo mejor es que nos llegaron maravillas cómo ésta, mirad estas burbujitas de ganchillo, ¿no os encanta cuando el ganchillo y el amigurumi se funden?

 

Juntamos piezas más grandes y las trabajamos desde el suelo para poder forrar después la fachada.

Como soy una lianta, conseguí engañar a los visitantes que habían venido a ver la exposición para que colaboraran con el Yarnbombing, ¡me encanta la foto de esta família al completo tejiendo!.

La escultura: Personatge tampoco se escapó del tuneo lanero.

 

Para mi, la favorita es esta escultura que se titula: Dona asseguda en una cadira i un nen del 1967, ¡quedó fantástica!.

 

Y así es como luce la fachada de la Fundació Joan Miró ahora mismo, si lo queréis ver en directo no tardéis mucho ya que el 28 de Junio lo retiraremos para mandar todas esas mantas a una ONG.

 

Podeis ver más fotos aquí.
Si quereis ver todas las actividades que hacen este mes echad una ojeada aquí :

 

Anuncios