Taller especial de Tintes Naturales en Ifil

tintes1 copy

Alguna vez habéis soñado con teñir hilos para obtener vuestros propios colores? Y además poder hacerlo con materiales naturales que se encuentran fácilmente?… Pues os encantará saber que estrenamos taller de tintes en Ifil! Para las tardes de los sábados 14 y 21 de noviembre os proponemos un taller de tintes naturales en dos sesiones impartido por Manel Subirats de L’obrador – Tint natural amb plantes

Manel es un especialista en tintes naturales que ha pasado varios años en Guatemala aprendiendo técnicas tradicionales de tinte y ha publicado el libro La cuina dels colors, que pronto estará disponible en Ifil.

El taller está dirigido a todas las personas interesadas en teñir en casa sus propios hilos (tanto lana como algodón) con productos naturales y de proximidad.

tintes5

SÁBADO 14 de noviembre de 15.30 a 20.30h – sesión de mordentado: la primera sesión del taller estará dedicada al mordentado, es decir, a la preparación del hilo para que adquiera el color.  Se explicarán los tipos de mordientes, de agua, y de jabón a utilizar según los tipos de fibra y se darán consejos sobre la recogida de plantas y su almacenaje.

SÁBADO 14 de noviembre de 15.30 a 20.30h – sesión de tinte: se explicarán las recetas y métodos de tinte y  se teñirán los hilos de muestra del taller. También es posible teñir hilos que los participantes hayan mordentado previamente en casa según las instrucciones de la primera sesión.

tintes4

El precio del taller es de 100€ por un total de 10 horas. Incluye los tintes a utilizar durante el taller e hilo de algodón y lana para teñir de diferentes colores. Al final del taller el hilo teñido ser repartirá a modo de muestra entre los participantes con las recetas para replicarlo en casa. Si se quiere teñir una cantidad mayor de hilo para uso personal es posible hablarlo con el profesor durante la primera sesión para poder organizarlo de cara a la segunda sesión.

Reserva tu plaza por mail o teléfono (93 217 52 02 // info@ifil.es) y descubre el mundo de los tintes naturales!

FOTOS @L’Obrador