Tejiendo para #lamantadelavida

lamantadelavida

El proyecto La Manta de la Vida es una iniciativa de Clara Montagut, Marta de Sateen{kaari}folk y Lucía Ruíz de Aguirre que está recibiendo una gran respuesta solidaria en la comunidad tejedora.

Miles de manos ya están tejiendo mantas que serán enviadas a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Esta asociación lleva varios años enviando artículos de primera necesidad a los desplazados sirios. Ahora que se acerca el invierno, la ropa de abrigo y las mantas serán muy necesarias en los campos de refugiados.

En Ifil nos sumamos a la iniciativa como punto de recogida de mantas y también os invitamos a tejer con nosotras.

Cada jueves por la tarde de 17 a 20h, hasta el 8 de octubre, ven a tejer tu manta en compañía. Puedes contribuir al proyecto con una manta completa, de adulto o bebé, o con un trozo de 50×50 cm que será unido a otros trozos. Para ello puedes utilizar tus ovillos u algunos de los cedidos por nuestro proveedor Katia que tendremos aquí en la tienda. Invita a tus amig@s a participar. Quienes no sepan tejer pueden aprender o colaborar cosiendo trozos ya tejidos.

Con todas las mantas tejidas en Barcelona, la organización de la campaña hará un envío masivo después del 10 de octubre, por lo que piden la contribución de 2 euros por manta en el momento de entregar la manta en el punto de recogida.

Consultad la página de facebook de La Manta de la Vida para encontrar los grupos de tejedoras de cada ciudad y los puntos de recogida más cercanos.

Además, la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio también acepta donativos a través de su web que contribuyen a la compra y envío de la ayuda humanitaria y a sus otros proyectos.

Os esperamos!

Anuncios