Taller especial de Fair Isle con Tricotoseando

tricotoseando4Cuando conocimos a Marta de Tricotoseando enseguida nos llamó la atención la variedad de sus proyectos y el entusiasmo con el que se lanza a nuevos retos tejedores. Técnicas de tejido multicolor, calcetines con calados y trenzas, chales con vueltas acortadas… Todo eso que parece tan difícil, pero según ella misma, en realidad no lo es.

Nosotras también creemos que con una buena explicación, todos esos efectos que nos dejan con la boca abierta son perfectamente asequibles. Por eso le hemos pedido que comparta con Ifil su experiencia trabajando Fair Isle.

Fair Isle (pronunciado ‘fer ail’ 😉 ) es una técnica en la que se trabaja con hilos de diferentes colores para crear diseños, generalmente formas geométricas de pequeño tamaño y repetidas. Seguro que relacionáis el estilo con jerseys, gorros y bufandas típicos del norte de Europa.

fairisle

Para este taller Marta ha preparado un diseño propio en versión veraniega. Con este neceser playero aprenderéis a: montar los puntos de la base y continuar en circular sin ni una sola costura, manejar dos hilos a la vez y alternarlos correctamente, y seguir un gráfico.

Será un monográfico de tres horas el viernes 3 de julio de 17 a 20h. El precio del taller son 35 euros. Podéis reservar vuestra plaza por mail o por teléfono (info@ifil.es // 93 217 52 02)

Para sacar partido a este taller es necesario haber tejido anteriormente con agujas circulares, preferentemente con técnica continental (el hilo en la mano izquierda). Si queréis iniciaros en la agujas circulares, el miércoles 1 de julio tenemos un taller temático de circulares de 18.30 a 20.00h.

Aquí os dejamos algunos ejemplos del precioso trabajo de Marta con Fair Isle. No dejéis de visitar su blog para llenaros de inspiración!

tricotoseando3 tricotoseando2 tricotoseando1

Todas las fotos: Tricotoseando
Anuncios