Making off de la Colección IFIL primavera-verano 2015

Hoy te queremos contar la historia de un proceso creativo 100% hecho a mano, 100% local; cómo hemos creado en IFIL nuestra nueva colección para esta temporada primavera-verano 2015.

Tenemos muchas ganas de compartir contigo no sólo el resultado sino también todos estos meses de trabajo que casi siempre quedan guardados en el “backstage” de la tienda sin llegar a ver la luz.

Aquí el “making off”:

Después de conocer todas las novedades de hilos katia para el verano y escoger aquellos que más nos gustan hilos.jpgcogemos las agujas y tejemos las primeras muestras de prueba, combinando colores, hilos y puntos.muestrasjuntas.jpgSiempre rodeadas de colores y frases inspiradoras que estimulan nuestra creatividad a diario.collageinspiracion.jpgA partir de ahora empiezan a dibujarse los primeros bocetos de las piezas. Aquí está el núcleo duro del proceso, donde la diseñadora emplea todo su saber y experiencia en el diseño de prendas tejidas a mano.

boceto4.jpg

Ya decido el diseño, la combinación de hilos y hecho los cálculos matemáticos todo el equipo de tejedoras se pone agujas en mano y da forma a los diseños de la colección punto a punto.maniqui.jpg

Llega el momento de contrastar los bocetos con la pieza tejida, recalcular puntos, hacer las diferentes tallas y escribir el patrón con instrucciones sencillas paso a paso.mesatrabajo2Después de 4 intensos meses de trabajo ya está la colección hecha. Sólo nos queda pensar el estilismo de cada una de las piezas y buscar una bonita localización para hacer las fotos finales.fotosmontjuic2logo.jpg

En Ifil diseñamos patrones originales para tejer a punto y a ganchillo, son modernos, muy llevables y siempre con un énfasis especial en los detalles. Todo bajo el lema “make things simple”, todo 100% hecho por nosotras, todo 100% hecho en casa.

Estamos muy contentas de poder enseñar muy pronto todos los kits de la Colección IFIL primavera-verano 2015 al completo, con los diseños de mujer, hombre, niño/a, bebé, casa y accesorios.

Atentos a la semana que viene, confirmaremos el día y hora de la presentación.

Anuncios