Invitadas de lujo en IFL

Os adelantamos hace unas semanas que el mes de junio estrenamos dos talleres en IFIL con dos artesanas muy especiales. Y hoy sin más misterios os presentamos el trabajo que llevan realizando hace mucho tiempo con notorio éxito y que pronto compartirán con nosotras en nuestros talleres monográficos.

Los sábados 14 y 28 de junio tendremos el placer de tener con nosotras a Lalala Toys.Imagen

Mariale Montero y Jorge Penny se han especializado en hacer muñecos hechos a mano. En su mayoría son retratos en amigurumi confeccionados con la técnica del ganchillo en espiral, que pueden representar personas, seres imaginados o personajes inspirados en la ficción, con un realismo espectacular.

En estos dos días de taller, de 4 horas cada uno, Mariale nos enseñará cómo hacer un amigurumi lo más fiel posible a la persona que queremos representar y cómo escoger el hilo más adecuado. El primer taller estará enfocado a la representación de la figura humana y el segundo a la caracterización de personajes.

Seguro que las que ya os habéis lanzado a tejer amigurumis en ocasiones os habéis peleado con un brazo, una nariz, una oreja, la barba o el pelo. Lalalatoys nos descubrirá sus secretos y técnicas para tejer con éxito hasta el último detalle de nuestro muñeco.

Imagen

Y el sábado 21 nos visitará Paula Rudilla.

Paula es restauradora de obra gráfica y encuadernadora que disfruta elaborando objetos originales y útiles, que le dan a la vida un toque de dulzura.cuardeno coptaPaula nos enseñará la técnica de encuadernación copta, utilizada desde los siglos II al XI, y precursora de los libros tal y como los conocemos hoy en día. Usando materiales actuales, realizaremos cuadernos o libros como se hacían hace siglos. Aprenderemos a preparar el papel y el cartón, a decorar la portada con hilos y a encuadernar nuestro propio libro.

Imagen

¿Qué os parece? A nosotras nos encantan los dos trabajos y estamos deseando que nos transmitan todos sus saberes. ¿Os animáis? Para reservar vuestra plaza podéis enviar un mail a info@ifil.es o bien llamarnos por teléfono al 93 217 52 02.

¡¡¡No dejéis escapar esta oportunidad!!!

Anuncios