Así fue el curso de fieltro de la asociación Obrador Xisqueta

El pasado sábado 30 de abril tuvimos el monográfico de fieltro en IFIL impartido por Bárbara Grosskopf de la Asociación Obrador Xisqueta (www.obradorxisqueta.cat). El tiempo acompañó y pudimos realizarlo en la terraza lo que permitió poder disfrutar al máximo de todo el proceso en el que utilizamos mucha agua, jabón y energía.

Bárbara empezó con una presentación del proyecto de desarrollo local que llevan a cabo en la asociación y que nació con la finalidad de pagar un precio justo por la lana de las ovejas de la raza Xisqueta que se encuentra en el Pirineo. Luego nos contó las características físicas de la lana para entender la técnica del enfieltrado y sus propiedades aislantes y térmicas.

Ahora ya estábamos listas para ponernos manos a la obra y empezamos haciendo una bolita de fieltro y unas rastas de fieltro para poder luego aplicar estos conocimientos en la pieza final que íbamos a crear: un bolsito-monedero o bien el uso que cada uno quisiera darle.

El resultado fue sorprendente (teniendo en cuenta que ninguna sabíamos nada de fieltro a priori) pero lo mejor fue el proceso… disfrutando de manosear la napa con el agua y el jabón.. fue como volver a la infancia. 😉

Al final, todas nos fuimos a casa con nuestra bolsa de lana Xisqueta y lana tirolesa en napa para poder seguir practicando la técnica y haciendo nuevas creaciones.

Anuncios